domingo, 12 de febrero de 2012

Bizcocho de aprovechamiento

Como últimamente no hago más que hacer bizcochos llega un punto en que no los comemos a buen ritmo.....bueeeeno, quizás es que me paso un poco jajajja pero es que me encanta cocinar cosas dulces. El caso es que algunos se quedan duros y me da mucha rabia tirarlos así que me puse en marcha buscando una receta para aprovecharlos.
He encontrados dos maneras, el puding que ya lo pondré otro día y este rico bizcocho.

Ingredientes

180gr de bizcocho duro (tambien se puede hacer con magdalenas, sobaos.....)
140gr de mantequilla blanda
100gr chocolate fondant
100gr de azucar
4 huevos

Preparación

Separar las claras de las yemas. Montarlas, en tmx programar 10 minutos 37º velocidad 3 1/2. Reservar.
Poner el bizcocho en el vaso y triturar a máxima velocidad y reservar.
Triturar el chocolate velocidad progresiva 5-10
Añadir la mantequilla programar 3 minutos 50º velocidad 4.
Echa el azucar y las yemas y mezclar 30 segundos V4. Añade el bizcocho triturado y mezcla durante un minutos V4.
Mezclar la masa con las claras con movimientos envolventes.
Volcar la mezcla en la cubeta y programa 30 minutos menú horno 140º, dejar 10 min en mantenimiento.

Notas:
En horno convencional 20-22 minutos a 170º
En la receta original añaden 180gr de chocolate, pero mi bizcocho era de chocolate blanco y por eso puse menos. Si el bizcocho ya es de chocolate con añadir 50gr mas o menos vale.

Fuente: celiaquines.blogspot

1 comentario:

  1. Hola Sandra!!!Has mirado los cake pops???También se aprovecha el bizcocho aunque no se si se puede ya cuando está más bien duro, yo tengo ganas de hacerlos,a ver si caen para el cumple de manuel como me queda un mes largo pues estoy viendo las recetas y me he acordado cuando he visto esta receta.

    ResponderEliminar